27 de septiembre de 2020

Radio Clásica

Argentina

Música desde la azotea: Lucila “La Juarez”

La Agencia Córdoba Cultura propone para  este viernes 18 de septiembre a las 21.30  otro encuentro con la música desde la azotea del Paseo del Buen Pastor. El ciclo, renueva su apuesta y engalana la jornada con la cantante Lucila Juárez y su show  “Soy Lucila. Me dicen La Juarez”, quien se presentará acompañada por los bailarines Maximiliano Garlatti y Antonella Argañaraz.

La transmisión es en vivo vía streaming y se podrá seguir a través de las pantallas por las redes de Cultura:

YouTube: CulturaCBA /   Facebook: Cultura.Cba

El recital tiene la modalidad de concierto silencioso en el que solo se podrá acceder al audio (y video) por medio del streaming del mismo.

Lucila Juárez

Cantante, actriz, compositora, directora de espectáculos, guionista y productora con 29 años de carrera. Desde los 9 años estudió teoría musical, piano, canto, danza clásica, teatro y expresión corporal.

Ha participado de los espectáculos nacionales más importantes como, Un país de revista con Jorge Guinzburg, Stravaganza de Flavio Mendoza, El Tango en Broadway de R. Juárez, Che el musical argentino con Daniel Suarez Marzal, Tango Corrupto con Oscar Lajad, Arráncame la vida de Chico Novarro y B. Gambartes.

Se ha hecho acreedora de múltiples premios como cantante y revelación de varias temporadas en Carlos Paz, también ha compartido escenario con figuras de la talla de Rubén Juárez, José Ángel Trelles, Guillermo Fernández, María Graña, Raúl Lavie, Julia Zenko, Javier Malosetti, Rubén Rada, Luis Salinas, Flavio Mendoza, entre tantos otros.

Realizó giras por el mundo como solista, teniendo excelentes repercusiones con su particular estilo en Europa, Brasil, Tailandia y Colombia, en Festivales Nacionales e internacionales. Fue jurado del Certamen de voces del Festival Internacional de Tango en Medellín, Colombia. Tuvo participaciones como panelista de reconocidos programas de la televisión de Córdoba como Veni Mañana y el Certamen Solidario de Audiovisión.

Este 2020 la encuentra con proyectos por streaming y la idea de cerrar el año con un nuevo material apuntado al pop.

Maximiliano David Garlatti

Bailarín, campeón de Bachata Jam nivel provincial (2014), Sub campeón de Bachata Stars y en World Latín Dance Cup (2015/16/17).

Se formó profesionalmente con Juan Carlos Baez de Arte Nativo en Danzas Folklóricas Argentinas, con Carlos Bossi en Tango, Claudio Soria Arch, Bachata. También integró el Grupo popular danzante Ballet multirubro y la Escuela de danzas Cecilia Dericia, Jazz.

Tomó cursos de tango con Juan Carlos Martínez, Ismael Reina & Belen y Ariel Barrionuevo; de bachata con Daniel & Dessire y Ataca & Alemana; y de salsa con Karen y Ricardo.

Participó de reconocidos festivales y espectáculos como, el Festival de Cosquín, Festival de Villa María, Fiesta de las colectividades Alta gracias, Evolución Tango en el Teatro del Sol –con José Luis Báez, Bailarín de Carlos Habiague (cantante de tango). También participó de la Apertura del Certamen Danzamerica y en el 2020 de Tangos con aires del sur (show de tango).