27 de septiembre de 2020

Radio Clásica

Argentina

Bajo el lente de

En el mes de septiembre y para celebrar su día, comienza este nuevo ciclo fotografía y encuentros digitales con fotógrafas y fotógrafos. 

 

Cada 21 de septiembre, Argentina festeja el Día de Fotógrafas y Fotógrafos, y este año las celebraciones se extenderán durante dos meses de la mano de Bajo el lente de, el ciclo que propone el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

Se trata de una serie de encuentros digitales que tendrán lugar todos los martes y miércoles de septiembre y octubre, a las 17 hs. En estos espacios digitales fotógrafos y fotógrafas compartirán proyectos relacionados a distintos aspectos de su quehacer, así como experiencias y miradas.  Adrián Aldecoa Billoni; Marcos Allende; Ámbar Alonso; Azul Cooper; Clara Jonhston; Ayelén Kooppmann; Gastón Maglieri; Verónica Meloni; Susana Pérez; Sebastián Salguero; Pablo Villar, entre otros, son algunos de los artistas que participarán del ciclo.

Lo que se viene

  • Martes 8 a las 17 hs  – Adrián Aldeoca Billoni abre el espacio presentando dos de sus proyectos fotográficos; primero es el turno de “Nómade”, una serie de imágenes de toma directa que van desde el año 2012 al 2018 y luego “MicroBosques”, objetos e instalaciones donde el proyecto toma una forma más tridimensional.

 

  • Miércoles 9 a las 17 hs – El fotógrafo Marcos Allende presenta “Músicos de Córdoba en imágenes”, un reconocimiento y homenaje fotográfico a los creadores e intérpretes de la música de nuestra provincia, educados y formados en estas tierras y que sostienen día a día nuestra cultura musical. La reseña fotográfica recopila 10 años de su trabajo registrando diferentes escenarios; teatros oficiales, festivales con gran público, pequeños clubes del under cordobés y la calle.

El día de los artistas del lente

Cabe mencionar que en Argentina y otros países latinoamericanos, la celebración del día de fotógrafas y fotógrafos es el 21 de septiembre, conmemorando cuando en 1939 Louis Comte desembarcó en San Salvador de Bahía, Brasil, trayendo desde Europa la técnica del daguerrotipo. En esta técnica, considerada como el primer procedimiento de documentación fotográfica del mundo, la imagen capturada se imprimía en una superficie plateada, similar a un espejo, en el proceso había vapores de yodo y aleaciones de mercurio y plata.

Para seguirlo online

Facebook Agencia Córdoba Cultura: Cba.cultura

Youtube Agencia Córdoba Cultura: Cultura Cba

Instagram Agencia Córdoba Cultura: Cultura.Cba

***