27 de septiembre de 2020

Radio Clásica

Argentina

Cultura en el patio. Nuevo ciclo de espectáculos on line.

La Agencia Córdoba Cultura presenta un nuevo ciclo de espectáculos vía streaming realizados en el patio de la ex Legislatura provincial. En un espacio icónico de la Ciudad de Córdoba, músicos, bailarines y artistas se darán cita para presentar sus trabajos especialmente preparados para el evento. Los mismos, realizados audiovisualmente de manera integral para este ciclo, podrán verse desde el viernes 11 de septiembre, todos los viernes a las 21 a través del canal de Youtube oficial CulturaCBA y de la fan page facebook.com/cba.cultura. La primera presentación está a cargo de Guadalupe Gómez junto a Magnolia Cuarteto de Cuerdas. El concierto titulado, “Mirada humana” podrá disfrutarse de manera gratuita.

 El patio, un sitio al que se sale y que se encuentra adentro. Un lugar que conjuga hogar e intimidad familiar con aire libre, esparcimiento y descanso. El patio de la Agencia Córdoba Cultura se abre para recibir a las y los artistas de nuestra Córdoba. Artistas  que habitan con su arte los espacios de nuestra provincia dotándolos de identidad e historia.

Cultura en el Patio es una invitación a descubrir y disfrutar en casa, en el momento de relax y esparcimiento. Un abrazo virtual para encontrarnos de otra manera, transitando la espera hasta que vuelvan los abrazos. 

En esta primera cita, proponemos un concierto de la cantante Guadalupe Gómez junto al Magnolia Cuarteto de Cuerdas titulado  “Mirada humana”. Se trata de una de las voces femeninas más destacadas de la escena cordobesa en conjunto con un ensamble de cuerdas que reversiona nuestra música popular. Juntos presentarán un concierto íntimo y breve, un grupo de canciones que ahondan en la belleza y en la profundidad de lo humano.   Un intercambio musical activo y fecundo a lo largo de los años, vuelve a encontrarles en tiempos de pandemia, a través de músicas de Spinetta, Gieco y la misma Guadalupe arregladas especialmente para cuerdas y voz. 

En escena estarán  Guadalupe Gómez (guitarra y voz) y Cuarteto de Cuerdas Magnolia con Hernán Soria (violín y arreglos), Julio Gutiérrez (violín), Sofía Del Moral (violoncello) y  Dolores Nycz reemplazando a Luciana Marzolla (viola).

 

+Info

Guadalupe Gómez (bio)

 Cantautora argentina. En sus canciones reverberan el jazz, el folklore , la música popular brasilera y la poesía.  Su música la ha llevado por diversas ciudades de Argentina, Brasil, España y Portugal.  Editó los discos “LLuvia”(2008) “Estelas”(2011) “Canción hacia vos” (2014) a dúo con el guitarrista porteño Quique Sinesi, “Vendavales” (2016) y “Primer atardecer” (2019) a dúo junto al pianista Mingui Ingaramo.

Musicalizó poemas y cuentos de la escritora María Teresa Andruetto que fueron parte del espectáculo multimedia “Interior con naranjas” junto a la pianista Clara Presta, la directora de cine Maru Aparicio y la misma Andruetto.  Actualmente integra un dúo junto al violinista Julio Gutiérrez, brindando conciertos desde el techo de su casa, y realizando vivos por las redes desde que empezó la cuarentena. 

 

Magnolia Cuarteto de  Cuerdas  (bio)

El Cuarteto de Cuerdas Magnolia, fue creado en el  año 2006 en la ciudad de Cba, Argentina y desde entonces desarrolla una intensa actividad musical. Desde sus orígenes, el grupo propone a través de la sonoridad del cuarteto de cuerdas (tradicionalmente ligada a la música clásica) recrear un repertorio de música popular argentina, interpretando, difundiendo y compartiendo también, la música de compositores contemporáneos. Los arreglos originales pertenecen en su mayoría a uno de sus integrantes, Hernán Soria.   Su discografía incluye los discos “Cuatro Cuerdas” (2009) “Se acaba la mufa” (2014) y “Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas” (2015). Han brindado innumerables conciertos en salas, teatros y ciclos de música de cámara en diversas ciudades de Argentina y Brasil.  Han sido invitados por diversos artistas a participar en conciertos y grabaciones: Dúo Coplanacu, Guadalupe Gómez, Quique Sinesi, Los Carabajal, Presenta Trío, Enrico Barbizi, Maria Eugenia Acotto, Jorge Marzetti, Camilla Sosa Villada, Chato Díaz, Eduardo “Negro” Sosa, Ana Robles, La viajerita, Juan Falú, Rally Barrionuevo y Pablo Agri entre otros.