Los de Alberdi, 47 años con la música

El consagrado grupo florklórico festeja su aniversario con un show online desde el Teatro Real.

Lucho Malagueño, Jorge González y Miguel Navarro forman el grupo folklórico.

El viernes 31 de julio desde las 20:30, el conjunto formado por Lucho Malagueño, Jorge González y Miguel Navarro, miembros del emblemático grupo Los de Alberdi, brindan un show vía streaming desde el Teatro Real.

Del festejo participarán destacados artistas como Los Guaraníes, Los Patricios, Juan Bautista, Ale Ceberio y Jorge Toro Quevedo, mientras que la conducción y locución del evento estará a cargo de Ariel Chivirella.

Con 47 años de trayectoria en los escenarios, 8 discos editados con canciones clásicas del cancionero popular cordobés y argentino, supieron cosechar múltiples premios y distinciones, en mérito a su gran trayectoria y aporte a la cultura de Córdoba. Los de Alberdi nacieron artísticamente en Córdoba el 31 de julio de 1973, bajo la tutela de su padrino artístico El Chango Rodríguez.

A sólo seis meses de su creación, fueron consagrados como la “Revelación del Festival Nacional de Folclore Cosquín”,  logrando el primero y segundo de los lugares en el festival de la canción con los temas: “Recordándote Hernán” y “Zamba Otoñal”. Esas canciones fueron incluidas en su primer larga duración, titulado Cajita del Recuerdo, grabado en abril de 1974. Desde entonces nos deleitan interpretando canciones como “Zamba de Alberdi’’, “Luna Cautiva”, “Mi Calvario”,” Amigo porque no has venido”,  por nombrar solo algunos de los temas ya considerados verdaderos clásicos del folclore de estas últimas décadas.

La celebración se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube del grupo

***

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *