Sábados danzados cerró con interés y expectativas 

Durante el mes de julio, se realizó dicho taller a cargo del Ballet Oficial de la Provincia, en clases abiertas, gratuitas, y con una importante asistencia.

Patricia Bonnin-Arias en Sábados danzados

La compañía de danza, que forma parte de los elencos estables con asiento en el Teatro del Libertador San Martín, propuso el ciclo con “la idea de compartir conocimientos e inspirar a la juventud a continuar en el camino del baile”, señala Laura Fiorucci, directora artística del elenco.

Durante el taller, integrantes de la compañía brindaron clases de diferentes disciplinas, como jazz contemporáneo, ballet, técnica de puntas, repertorio y activación física. Además, Patricia Bonnin-Arias ofreció una charla sobre historia de la danza. La invitada es miembro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En base al registro de inscripciones, participaron 320 personas en total, procedentes de México, Perú, Paraguay, España, Italia, Estados Unidos y Ecuador. También de las provincias de Salta, Mendoza, Neuquén, Chubut, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Bahía Blanca y Córdoba.

La repercusión alcanzada estimula a proyectar una nueva edición del taller para más adelante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *