¡Felices 93 para el Teatro Real!

El 30 de junio el Teatro Real cumple 93 años​. La sala fue inaugurada en 1927 con el nombre de Real Cine Theatre, era popularmente conocida como el Palacio del Cine.

Después de varios años de funcionar como cine, el Real se convirtió en un banco, tiempo durante el cual se levantó la fila de plateas y su construcción se deterioró. Posteriormente, fue recuperado como teatro por el Gobierno de la Provincia en la década del 90 y desde entonces el Teatro Real es la casa de los elencos estables de la Comedia Cordobesa, la Comedia Infanto Juvenil y el Teatro Estable de Títeres. Además, alberga las vocaciones artístico-teatrales del Seminario de Teatro Jolie Libois y da lugar al Elenco Teatral Desafiarte.

La sala principal, Carlos Giménez, tiene forma de herradura y tres filas de palcos que ocuparon numerosos espectadores para disfrutar de innumerables obras y presentaciones de música y baile. Además de la sala Carlos Giménez, con capacidad para 585 espectadores, este teatro cuenta con tres espacios más, disponibles para albergar a 70 personas cada uno: las salas Azucena Carmona, Jolie Libois y Eugenio Filipelli.

El Teatro Real es un espacio abierto a la diversidad cultural, la inclusión social y la sensibilización artística, a través de funciones didácticas para escuelas e instituciones y visitas guiadas. Sirve de plataforma para la presentación de compañías teatrales independientes y es uno de los escenarios más importantes de los sucesivos festivales de teatro del Mercosur y de Niños y Jóvenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *