Dale play al jazz

El jazz, que tiene por escenario habitual a los clubes urbanos, se muda hasta tu casa. A continuación, una serie de vídeos con grandes momentos del Festival Internacional de Jazz Córdoba.

Guillermo Klein junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba fue el concierto de apertura de la novena edición del Festival Internacional de Jazz. Con el Teatro del Libertador por escenario, y bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, un 15 de noviembre de 2017 se levantaba de esta forma el telón a otra edición del jazz.

El recital estuvo dividido en tres partes. Primero, Guillermo Klein junto a la Banda Sinfónica en pleno interpretaron Solar Return Suite, pieza que grabara en el año 2015 para ensamble de vientos. Luego, en formato de Big Band fue el turno de algunos temas de sus discos con Los Guachos (el año pasado grabó Los Guachos V del que participó un músico cordobés, el bajista Fernando Huergo) y en último término se presentó junto al cuarteto conformado por Cristian Andrada, Eduardo Elía, Martín Dellavedova y Luis Barzola.

 

En la otra punta de la grilla de esa edición y cerrando el Festival de Jazz, el domingo 19 de noviembre se presentaba, también en el Libertador, Matthew Shipp Trio y en la ante sala del concierto sonaba la Small Jazz Band.

Intensidad, vértigo, creatividad, son algunas de las cualidades de la música de Shipp que hacen de este pianista, neoyorquino por adopción y persistencia, uno de los nombres más fuertes de la música negra creativa. Un iconoclasta del jazz que se rehúsa permanentemente a ser clasificado, expositor de un juego intrincado y exigente que no deja lugar para la indiferencia. Se presentó acompañado por Michael Bisio en contrabajo y del legendario Newman Taylor Baker en batería. A continuación, uno de los platos fuertes del Festival.

***

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *