Una ópera para niños en una serie animada

Bajo la órbita del Polo Audiovisual de la Agencia Córdoba Cultura, el Centro de Animación “Quirino Cristiani” ubicado en Unquillo, es un espacio de trabajo compartido donde empresas audiovisuales desarrollan sus proyectos. Allí se lleva adelante la realización de la serie «Operas para Soñar», ganadora del concurso de animación del Polo Audiovisual de Córdoba 2018.

De esta manera, en sus  instalaciones,  un equipo de artistas cordobeses y salteños crearon «Operas para sonar» una serie de cuatro capítulos que giran en torno a una ópera clásica diferente. La producción es de El Birque Animaciones bajo la dirección de Juan Manuel Costa, en colaboración con Salta Lírica, combinando música y aventuras.

Durante la serie, se narra la historia de un padre que no consigue que sus hijos concilien el sueño, hasta que se le ocurre interpretarles fragmentos de las óperas más conocidas. La música está grabada con la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el Maestro Luciano Garay.

«Operas para Soñar» está especialmente dirigida a niños y niñas de 5 a 9 años. Consta de cuatro capítulos de 11 minutos y sus creadores afirman que «es dinámica y llena de humor», consiguiendo así el propósito de mantener a los espectadores alertas y entretenidos en la trama.

En su apuesta por convertir a Córdoba en un centro de producción audiovisual, el Gobierno de la Provincia invirtió en la recuperación de la mansión inaugurada como casa de veraneo en Unquillo, en el año 1928, por Rómulo Forchieri, un italiano afincado en Buenos Aires. En ese lugar funciona desde hace un par de años el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani”, así llamado en honor a otro italiano que se radicó en Argentina y creador del primer largometraje de animación del mundo, en 1917.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *