21 de enero de 2021

Radio Clásica

Argentina

L’Opéra de Paris posterga funciones hasta junio

Como el cierre de establecimientos abiertos al público debe durar al menos hasta finales de enero, la Opéra national de Paris se ve obligada a cancelar las actuaciones previstas para este período y a revisar la programación artística para este primer semestre de 2021. .

Así, en el Palais Garnier, las visitas quedan suspendidas. Todas las actuaciones de Capriccio, que se estrenó el 26 de enero, han sido canceladas, al igual que el concierto de la Academia el 20 de enero.

En la Opéra Bastille, las representaciones teatrales de Trouvère están canceladas pero estamos estudiando la posibilidad de ofrecer algunas representaciones en versión concierto, a partir de mediados de febrero. Todas las presentaciones públicas de la Flauta Mágica han sido canceladas, pero la plataforma Opéra chez soi transmitirá la grabación en pago por el servicio, en vivo el viernes 22 de enero, y luego más tarde.

La lejanía geográfica de determinados equipos artísticos -directores y coreógrafos- también compromete la realización de determinados espectáculos y resultan nuevas modificaciones para esta temporada ya muy afectada por la evolución de la pandemia.

Así, se cancela el ballet Sadeh21, que iba a ser creado por Ohad Naharin y presentado en el Palais Garnier. En las mismas fechas y lugar, dependiendo de la posibilidad de dar la bienvenida al público, el Ballet ofrecerá una velada mixta que reunirá tres obras del repertorio coreográfico de la Ópera de París: In the night de Jerome Robbins, The Vertiginous Thrill of Exigence de William Forsythe y Estudios de Harald Lander.

La nueva producción de la ópera La Dame de Pique de Pyotr Ilich Tchaikovsky, que fue dirigida por Dmitry Tcherniakov, se presentará en la versión de Lev Dodin, dirigida por la directora Oksana Lyniv. Este espectáculo estará programado en la Opéra Bastille del 20 de mayo al 12 de junio de 2021.

La creación Le Soulier de satin, compuesta y dirigida por Marc-André Dalbavie, se presentará en el escenario del Palais Garnier, del 29 de mayo al 13 de junio de 2021.

También nos complace informarles de un programa adicional para cerrar la temporada: el último trabajo de Wolfgang Amadeus Mozart, La Clémence de Titus , dirigido por Willy Decker, que se presentará a finales del mes de Junio. Confirmamos también la acogida de la Orquesta del Teatro Real de Madrid dirigida por Ivor Bolton el 21 de marzo y el aplazamiento del recital de Julie Fuchs, inicialmente previsto para diciembre de 2020, al 30 del mismo mes.

Toda la información relativa a los espectáculos programados de febrero a julio de 2021 se detallará muy pronto en nuestro sitio web operadeparis.fr y nuestra aplicación móvil.

En los próximos días comunicaremos a los espectadores que hubieran realizado reservas las condiciones de reembolso de sus entradas. También nos comunicaremos con usted tan pronto como tengamos una mejor visibilidad sobre el progreso de los espectáculos para el 1er trimestre de 2021.

La motivación de los artistas y los equipos de la Opéra national de Paris permanece intacta. Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos para un futuro mejor y esperamos verte de regreso lo antes posible.

Alexander Neef
Director gerente