2 de diciembre de 2020

Radio Clásica

Argentina

Revistas argentinas unidas

Hace casi 10 años nacía la Asociación de Revistas Culturales Argentinas (Arecia), una iniciativa en la que Rodolfo Hamawi tuvo mucho que ver, para alentarnos a unirnos. Balletin Dance participó en todas las reuniones previas, junto a colegas tan disímiles como interesantes. Nuestras exquisitas diferencias han solidificado la unión durante la última década. Nos representa la pluralidad y la diversidad.

Mañana, sábado 14 de noviembre de 2020, iniciará el 9º Foro Social de Revistas Culturales Independientes de Argentina, esta vez el encuentro será virtual (están todos invitados a participar) y la consigna de este año es “Somos Patrimonio cultural: memoria, presente y futuro”, nada podría ser más real.

Editoras, editores y periodistas de revistas culturales autogestivas de todo el país, necesitamos fortalecernos, hoy estamos convencidos de que tenemos que fomentar el pluralismo y la diversidad en la agenda informativa. Estos días del Foro Nacional Anual, nos ocuparemos de difundir otras miradas, otras voces, otras imágenes, que expresan las luchas y los sueños de nuestros territorios e identidades, de nuestras realidades situadas que nos motivan a comunicar discursos diversos, como es nuestro universo.

La invitación emitida por la Asociación asegura que “Seguimos creyendo, más que nunca, que nadie se salva solo, por eso es tan valioso este espacio que nos permite conocernos y reconocernos como parte del Patrimonio de nuestro país y seguir construyendo colectivamente para ejercer el periodismo cultural junto con la memoria colectiva y, desde nuestras revistas, ser cronistas de la historia y la cultura de nuestros tiempos y de la construcción de un futuro más justo para todos”.