2 de diciembre de 2020

Radio Clásica

Argentina

 

Horarios de Programación general

Primeras medias horas: Anuncios de selección de movimientos de sinfonías, conciertos, fragmentos de grandes obras o de cámara.
Segundas medias horas: Participación de colaboradores en contenidos múltiples junto a piezas de la música de todos los tiempos.
Cierre de hora con soundtracks, composiciones para teatro, fusiones, comedias musicales, versiones y rarezas de géneros populares internacionales, incunables, danzas tradicionales, vanguardias, étnica y folks.

Concierto del Mediodía. Tan clásico que no requiere de mayor presentación. Se anuncian siempre obras completas.

CD Clásica. Con el nombre del sello discográfico de Radio Clásica, la hora está dedicada a la difusión de los artistas que conformaron el catálogo de sus ediciones y de otros notables músicos nativos y residentes en la Argentina.

Radio Jazz. Histórico espacio de medianoche en la etapa FM de Radio Clásica. Un recorrido por los estilos del género más revolucionario y evolutivo de la música. Versión Love: Programa especial para la trasnoche del sábado con standards y versiones ultra selectas en pos de un clima deliberadamente sensacional.

Fuego Vivo. Manuel Corral Vide nos guía por caminos del conocimiento sobre gastronomía nuestra y del mundo. Espacio del programa Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Noche de Opera. Podrán escucharse momentos especiales del género lírico y óperas completas.

Bon Jour, Crazy Mundo / Desayuno sorpresa. Una mañana de domingo con otros clásicos: música europea, melodías devenidas en íconos de géneros populares en el Siglo XX, piezas de los cancioneros históricos de las Américas y grabaciones de múltiples orígenes técnicos. Todo bello. Para acompañar el inicio del día de descanso.

Ballet. El oyente puede encontrarse con música compuesta para asociarse con las grandes creaciones coreográficas.

Clásica y Cine. Las bandas sonoras de Hollywood, argentinas, de Cinecittà, del cine francés, del británico, del Bollywood indio, españolas o de cualquier producción del séptimo arte pueden formar parte de este segmento.

Adagio. Momento de preparación para el sueño con extraordinarias melodías.

60 LPM. Tiempo para el descanso absoluto. En caso de dejar encendida nuestro streaming en el teléfono celular o tablet, Radio Clásica acompaña el sueño con produccione musicales muy serenas y agradables performances sonoras, acordes al cuidado del ritmo cardíaco de 60 Latidos por Minuto.