2 de diciembre de 2020

Radio Clásica

Argentina

En qué etapa de desarrollo se encuentra Radio Clásica

La etapa de trabajo de producción radia para la versión online de Radio Clásica atraviesa el capítulo 5/10, por lo que podría considerarse que se halla aproximadamente en la mitad del camino de su armado estructural.

Si bien desde el inicio de la pandemia por coronavirus se aceleraron las mecánicas de producción para conseguir grabaciones de las áreas artística, comercial e institucional, existen factores que dispararon necesidades de cambios no previstos.

Clásica transmite por streaming Icecast brindado por shoutca.st, de la compañia anglo-galesa de comunicaciones Unmuted Limited.

Los archivos de música que se emiten y las grabaciones de spots de la emisora son realizados con el factor compress más bajo, para una transmisión en streaming de alta calidad. Si desea conocer detalles sobre los factores sample-data, audio format en kbps y transmisión de metadatos que conforman la transmisión, escriba a info@radioclasica.com.ar.

Radio Clásica tiene una de las historias más ricas de la radiodifusión argentina. Sin embargo, los documentos que avalan tal prestigio no fueron alcanzados por los improvisados libros dedicados a la recopilación histórica del derrotero radial argentino. Tampoco los Medio-Media, es decir, las estructuras comunicacionales que se dedican a su propio tema lo han hecho correctamente. Esta web se encargará de corregir los errores y llenar los huecos que quedaron sobre la historia de la emisora cultural más importante de la historia argentina.