21 de octubre de 2020

Radio Clásica

Argentina

Royal Opera House: Doncaster Dances

Doncaster Dances

Doncaster Dances – 27 de septiembre al 14 de octubre de 2020

Este verano europeo, The Royal Ballet, en asociación con Cast y Doncaster Council, se propusieron la misión de conseguir Doncaster Dancing. El proyecto especial, el primero para The Royal Ballet, ha resultado en una película de danza comunitaria única llamada Doncaster Dances. Observe a los residentes de Doncaster en esta película de danza de clase mundial, realizada a partir de contribuciones individuales en video y con la bailarina local de Doncaster y del Royal Ballet Charlotte Tonkinson y el también bailarín del Royal Ballet Joseph Aumeer.

Los individuos y los grupos comunitarios crearon un baile inspirado en los valores de la familia, la amistad, el amor y la determinación que son fundamentales para Romeo y Julieta de Shakespeare, y que han sido increíblemente importantes para todos nosotros durante la pandemia de COVID-19 en curso. Durante todo el proceso, los participantes utilizaron fotos, videos y música del ballet Romeo y Julieta, coreografiados por Kenneth MacMillan, para inspirar sus movimientos. El proyecto reunió a más de 130 residentes, seis grupos comunitarios, dos residencias y dos escuelas locales para que Doncaster bailara y celebrara el movimiento en este momento de aislamiento y desafío.

El proyecto se llevó a cabo en julio y agosto de 2020. Los participantes siguieron tres pasos, guiados por películas y apoyados por recursos en línea.

Artists of The Royal Ballet in Romeo and Juliet, The Royal Ballet © 2015 ROH. Photograph by Alice Pennefather

Step 1 – 27 July

Learn steps from the Dance of the Knights and create some dance moves of your own!

©Alice-Pennefather-2015---Romeo-and-Juliet---Mercutio-Tybalt-Fight-copy

Step 2 – 3 August

Rejoin Charlotte and David to finish creating the movement for your dance.

©Alice Pennefather 2015 - Romeo and Juliet - Juliet and Paris

Step 3 – 10 August

Join Charlotte and David for the final time as you prepare to perform your dance.