15 de enero de 2021

Radio Clásica

Argentina

Bolshoi: Rusalka, Homenaje a Tchaikovsky y premiados

Ópera


Zoya Tsererina debuta como La princesa extranjera en el Teatro Bolshoi. Nadezhda Serdyuk interpretará una parte de Jezibaba por primera vez. Sus actuaciones tendrán lugar los días 24 y 26 de septiembre. Detalle


 

El festival para conmemorar el 180 aniversario de Pyotr Iliych Tchaikovsky se llevará a cabo de septiembre a diciembre en todos los escenarios del Teatro Bolshoi. El programa incluye cuatro óperas, cinco ballets y cinco programas de conciertos.
El cascanueces (23, 24 de septiembre, directores: Pavel Klinichev, Pavel Sorokin) y El lago de los cisnes (26 y 27 de septiembre, directores: Tugan Sokhiev, Alexey Bogorad) continuarán el programa.

 

 

 

 


Congratulations – El Bolshoi felicita a su gente

La solista principal Alyona Kovaleva y la bailarina principal del Teatro Bolshoi, Artemy Belyakov, han sido galardonadas con el Premio Léonide Massine. La ceremonia se celebra anualmente en Positano (Italia) y lleva el nombre del célebre coreógrafo ruso, tan conocido en Occidente. Su brillante carrera comenzó en el Bolshoi a principios del siglo XX.